Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2019

Gobierno lanzó protocolo para ordenar “narcofunerales”

La planificación busca anticiparse a la organización que se despliega una vez que se realizan los trámites del cuerpo en el Servicio Médico Legal. La subsecretaría de prevención del delito encabezó mesa público-privada para controlar balazos y fuegos artificiales en estas ceremonias.

Por

Carabineros, la PDI, Gendarmería, el Servicio Médico Legal, alcaldes, el Ministerio Públicos, entre otros, fueron convocados por la Subsecretaría de Prevención del Delito con el fin de coordinar esfuerzos para controlar los funerales de alto riesgo, como han sido denominadas las ceremonias de sujetos ligados a bandas delictuales que afectan la tranquilidad de los vecinos en distintas comunas de Santiago, particularmente.

Según detallaron desde la entidad habrá una unidad de análisis para fijar el grado de riesgo que tienen estos funerales (bajo, medio y alto)para tomar acciones en la materia.

“Este protocolo establece la creación de la unidad de análisis con distintas instituciones y el Observatorio del Homicidio. Esa información pasa a través de una matriz de riesgo que va a establecer Carabineros y luego a propósito de eso se van a establecer operativos policiales y coordinación con el Servicio Médico Legal desde el momento que se entregan los cuerpos”, detalló Katherine Martorell, subsecretaria de prevención del delito.

Notas relacionadas