Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2019

Piñera responde a la FACh por pago del pasaje de su hijo a Asia: “Una persona más o menos no significa un gasto adicional”

Luego de que la FACh manifestara que Cristóbal no pagó su viaje tal como lo había dicho, Piñera salió a aclarar que “todos los Presidentes de Chile han viajado con sus hijos y nietos y la FACH nunca cobra".

Por

El Presidente Sebastián Piñera acusó total “maldad y mala intención” tras las críticas que ha recibido su hijo Cristóbal por embarcarse en la gira presidencial que realizó el Mandatario hace algunas semanas por Asia.

En conversación con Ahora Noticias, el Jefe de Estado señaló que “noto un grado de maldad, de mala intención, de causar daño, de faltar a la verdad”.

Añadió que “junto con mi mujer decidimos ir a China y Corea y fue el viaje más exitoso que he tenido como Presidente de la República y lo invitamos porque usted sabe que los presidentes y las primeras damas trabajamos incansablemente”.

En ese sentido, apuntó que “desde el primer día quedó establecido de que todos los gastos que se podían pagar, los hoteles, las comidas, los iban a pagar ellos sin ningún efecto sobre el patrimonio fiscal”.

Luego de que la FACh manifestara que Cristóbal no pagó su viaje tal como lo había dicho, Piñera salió a aclarar que
“todos los Presidentes de Chile han viajado con sus hijos y nietos y la FACH nunca cobra, porque una persona más o menos no significa un gasto adicional”.

“Yo soy una persona que lleva mucho tiempo en la política, pero mis hijos no tienen esa experiencia y han sufrido mucho, quiero decirles a esas personas que deben tener respeto por la verdad y actuar de buena fe, todos saben que es imposible que se pague a la FACh por un vuelo”, aseveró, al mismo tiempo que dijo:

“¿Qué dijo mi hijo? él aceptó la invitación, se pagó todos los gastos que podía pagarse, tengo las facturas de todos los hoteles que pagaron…toda esta campaña, que yo la considero de mucha maldad, con mucha mala intención, si es para atacarme a mí, háganlo, yo estoy preparado, por eso soy Presidente de Chile, pero cargarle la mano a mi familia, de verdad, me parece injusto y me parece de una tremenda maldad”.

Notas relacionadas