Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2019

Don Francisco y jóvenes youtubers serán los anfitriones este domingo del Día del Patrimonio en la Teletón

Este domingo, el Instituto Teletón Santiago abrirá sus puertas por primera vez en el día del Patrimonio y contará con un programa exclusivo para que los asistentes conozcan el histórico edificio creado por todos los chilenos que rehabilita a 10 mil niños y jóvenes de la región Metropolitana y sus alrededores, cada año. La invitación […]

Por

Este domingo, el Instituto Teletón Santiago abrirá sus puertas por primera vez en el día del Patrimonio y contará con un programa exclusivo para que los asistentes conozcan el histórico edificio creado por todos los chilenos que rehabilita a 10 mil niños y jóvenes de la región Metropolitana y sus alrededores, cada año.

La invitación es a toda la comunidad que quiera conocer sus dependencias y el trabajo de rehabilitación. El programa considera:

· Visitar cinco de las principales unidades de la rehabilitación. (Kinesiología, laboratorio de órtesis y prótesis, terapia ocupacional, Tecnología Asistiva y la Unidades de Terapia Artística y Creativa).

· Actividad “Ponte en mi lugar”, que invita a usar una silla de ruedas y recorrer el instituto como lo hacen a diario los miles de niños que se rehabilitan en Teletón.

· Exposición con la evolución de las prótesis, mostrando, por ejemplo, que hace 40 años pesaban 4 kg y hoy pesan la mitad.

· Recorrido YOUTUBERS: A partir de las 9:00 y hasta las 14:30 horas, estarán recorriendo el Instituto:

09:00 a 10:00 Guillermo “Grillo” Aránguiz y Maxi Bustos (ex pacientes de Teletón)

10:00 a 10:30 Fran Daniel

11:00 a 11:30 Ignacia Antonia ( seguidores) con Max Valenzuela

Y a las 13:30 Pía María Silva de Rojo

· Presentación Ensamble musical Teletón (niños y jóvenes Teletón) y Compañía de danza Mailén (mamás Teletón) desde las 11:30 horas en el auditorio.

· La visita de Mario Kreutzberger a las 13:30 horas.

El centro de rehabilitación abrirá de 9:00 a 14:30 horas y dispondrá de estacionamientos para quienes asistan en auto, por la calle lateral Purísima.

En esta instancia, la ruta de la comuna de Estación Central contará también con la estación de trenes, La Escuela de Artes y Oficios, Matucana 100, Museo de Automóviles Antiguos Jedimar, entre otros.

Notas relacionadas