Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Mayo de 2019

“¡Agarre cada uno un detenido, carajo!”: Reos habrían intentado fugarse de comisaría en medio del terremoto que azotó a Perú

La orden buscó evitar que algunos de los reos huyeran del centro policial en medio de la desesperación por el sismo.

Por

Un video, viralizado durante las últimas horas por redes sociales, da cuenta de cómo se vivió en una comisaría local el sismo de 7.5 grados que este domingo afectó al departamento de Loreto, ubicado al noreste del Perú.

El registro fue captado por uno de los agentes que se encontraba al interior de la comisaría de Yurimaguas, quien encendió su cámara ante los primeros movimientos telúricos que lo obligó a abandonar el centro policial, junto al resto de sus compañeros.

En este escenario, diversos detenidos que se encontraban al interior de la comisaría también buscaron salir del lugar, para mantenerse a salvo de posibles derrumbes y otros efectos del terremoto.

Fue entonces cuando el policía a cargo de la unidad ordenó que los uniformados retuvieran a los detenidos, para que estos no se aprovecharan del caos del momento y se fugaran del inmueble.

El balance del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional de Perú, contempla una persona muerta, cinco heridas, 51 familias damnificadas y otras 36 afectadas por daños de menor consideración en sus domicilios.

El movimiento telúrico también dejó 54 viviendas inhabitables, cuatro centros de salud colapsados y otros dos afectados, así como cinco escuelas y dos iglesias también afectadas.

Temas relevantes

#Perú#terremoto

Notas relacionadas