Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2019

Presidente ejecutivo de Codelco asegura que peruanos son “el doble de productivos” que los chilenos: “No sé si hay algún ADN distinto”

"No sé si hay algún ADN distinto, pero más bien creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores", aseguró.

Por

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, manifestó que los peruanos “son el doble de productivos que los chilenos”, todo esto durante una exposición en un seminario de minería, acuicultura y fruticultura en la Universidad de Talca y CAF.

Según consigna Pulso de La Tercera, mientras analizaba la productividad, Pizarro indicó que “yo confirmo que el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos”.

Añadió que “no sé si hay algún ADN distinto, pero más bien creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores”.

Esto, dijo “en definitiva ha redundado en que los tiempos efectivos de trabajo son poco más de la mitad de las horas formales”, cerró.

Notas relacionadas