Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2019

Ex ministro de Hacienda de Bachelet arremete contra Piñera tras culpar a gobierno anterior de la baja en ranking de competitividad

En conversación con Radio Infinita, el ex secretario de Estado apuntó que Piñera "actúa en este ámbito como un presidente que está haciendo política (...) Yo quiero ser lo más respetuoso posible, pero culpar a otros de tus problemas no harán que se solucione antes".

Por

El ex ministro de Hacienda de Bachelet, Rodrigo Valdés, arremetió contra el Presidente Sebastián Piñera tras culpar al gobierno anterior por la caída de Chile en en ranking de competitividad del Institute for Management Development (IMD).

En conversación con Radio Infinita, el ex secretario de Estado apuntó que Piñera “actúa en este ámbito como un presidente que está haciendo política (…) Yo quiero ser lo más respetuoso posible, pero culpar a otros de tus problemas no harán que se solucione antes”.

Añadió que “antes de tirarse a la piscina con tanta seguridad (… ) Leamos lo que dicen los reportes, primero hagamos una cosa más de fondo”.

Junto con negar que las reformas de la actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sean responsables del la caída de Chile, aseguró que “en tributaria subimos un puesto, en educación nos mantuvimos igual y subimos 11 puestos en gasto en educación. Echarle la culpa a un caída de siete puestos a tributaria y a educación no me cuadra”.

“La última reforma relevante económica terminó hace tres años, hemos tenido dos mediciones entre medio, entonces es otro el problema”.

Notas relacionadas