Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2019

La oposición hace notar cambio de titular de La Segunda por pago de contribuciones de Piñera

El tema del pago de contribuciones de una de las propiedades del presidente Sebastián Piñera en el sur ha estado en la polémica, pero desde este jueves la situación escaló por la publicación de un medio de prensa. Esto, ya que el medio La Segunda, en su edición de papel digital que aparece en el […]

Por

El tema del pago de contribuciones de una de las propiedades del presidente Sebastián Piñera en el sur ha estado en la polémica, pero desde este jueves la situación escaló por la publicación de un medio de prensa.

Esto, ya que el medio La Segunda, en su edición de papel digital que aparece en el sitio web del vespertino, en primera instancia tenía una nota que decía “Cómo el Presidente Piñera, los Chadwick, Matte y Fra Fra pagaron contribuciones irrisorias por años”.

Luego el titular de la página fue cambiado por un más suave “Diputados piden que Piñera pague la totalidad de las contribuciones y no solo la legal”.

El hecho fue destacado por el periodista Gustavo Manen, quien publicó los pantallazos de ambos titulares en Twitter, situación que generó reclamos de personalidades y diputados de oposición.

“Cuando un titular de La Segunda es tan poco titular de La Segunda, sólo dura lo suficiente como para sacarle un pantallazo” fue el comentario del exrostro de CNN Chile.

La diputada Andrea Parra, se refirió al tema cpmentando que “En un par de horas La Segunda cambió titular y enfoque de una nota que criticaba el ‘pago irrisorio de contribuciones’ que efectuaron el Presidente Piñera y el ministro Chadwick, entre otros. Qué ocurrió en ese lapso de tiempo? Por qué se reemplazó el artículo?”.

El diputado Renato Garín abordó el hecho con el titular original, señalando: “MODUS OPERANDI: La Segunda hoy nos cuenta cómo el presidente Piñera, los Chadwick, Matte y Fra Fra pagaron contribuciones irrisorias durante años. En el caso de Eliodoro Matte el “ahorro” llega a 7 mil millones en una década”.

La parlamentaria Karol Cariola retuiteó el mensaje de su colega Andrea Parra y le puso más pelos a la sopa, con dos mensajes en Twitter:

Notas relacionadas