Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2019

Tomás Hirsch y los anuncios sobre pensiones de Sebastián Piñera: “Incumple un compromiso que recién había sido adquirido”

El diputado humanista expone algunas críticas a los anuncios de pensiones en la Cuenta Pública de Sebastián Piñera.

Por

“Me parece muy grave lo que dijo el Presidente. Porque está engañando a la opinión pública”. Esas fueron las palabras del diputado Humanista Tomás Hirsch sobre los anuncios de pensiones realizados por Sebastián Piñera en la pasada Cuenta Pública.

“En primer lugar habla de que van a crecer en un 40% pero no explica que eso va a ser para una pequeña minoría de pensionados y en 30 o 40 años más. Por lo tanto no le está hablando a los pensionados actuales, a los millones de chilenos que viven con pensiones miserables”, explica.

Señaló que en “segundo lugar no dice que el pilar solidario va a subir 10 mil peso, lo que es una miseria y simplemente habla del crecimiento del pilar solidario”.

Por último expresó que lo más grave “es que recién se había comprometido -el presidente- a que el 4% adicional iba a ir a un ente autónomo y diferente de las AFP para su administración. Y sin embargo hoy día cuando dice en modo eufemístico que son los trabajadores los que van a tener el derecho a administrar esos fondos y a decidir quién lo administra está diciendo que va a dejar abierto que sean también las AFP. Eso es gravísimo y es incumplir un compromiso que recién había sido adquirido por el presidente y por sus ministros”.

Notas relacionadas