Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Junio de 2019

A Reinaldo Rueda le preguntaron por el paro de profesores en la conferencia de prensa y esto respondió

El colombiano reconoció que "es una pena" que asignaturas como educación física e historia se dejen a "libre elección" en la enseñanza media.

Por

Tras el ajustado triunfo ante Haití, Reinaldo Rueda compareció ante los medios para hacer un balance del último amistoso de la selección chilena previo a la Copa América.

Sin embargo, una pregunta lo llevó a un tema que tiene más que ver con la contingencia que con la Roja: el paro de profesores. El colombiano primero trató de evadir la consulta y admitió: “Quizá, como extranjero y en mi carácter, es difícil opinar”.

Pero rápidamente se dispuso a hablar del tema y reconoció que “he estado escuchando hace varias semanas ese tema cuando se propuso esa posibilidad (que historia y educación física sean electivos). Es una pena que se deje a libre elección una asignatura que contribuye mucho a terminar de formar, más en esas edades tan neurálgicas”.

“Esa transición de lo que es la escuela secundaria a la universidad es importante que ojalá se mantenga esa cultura deportiva y esa vocación hacia la actividad física“, concluyó.

Notas relacionadas