Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2019

La determinación que tomó Sebastián Piñera tras ser citado por Juzgado de Policía Local por irregularidades en propiedad de Lago Caburgua

Tras ser citado por la justicia local de Pucón por las irregularidades de su propiedad en Lago Caburgua, Sebastián Piñera tomó la decisión de no asistir personalmente y recurrió a un estudio de abogados para su defensa. Se trata del bufete Barros y Errázuriz, quienes en un comunicado aseguraron que “a esta fecha ya se […]

Por

Tras ser citado por la justicia local de Pucón por las irregularidades de su propiedad en Lago Caburgua, Sebastián Piñera tomó la decisión de no asistir personalmente y recurrió a un estudio de abogados para su defensa.

Se trata del bufete Barros y Errázuriz, quienes en un comunicado aseguraron que “a esta fecha ya se encuentran avanzados los trámites para completar el expediente municipal”, en referencia a la denuncia por no pago de contribuciones en los últimos 30 años.

Sin embargo, le sigue lloviendo sobre mojado al mandatario. El diputado Jaime Naranjo (PS) reveló un informe técnico de Contraloría que señala que Piñera realizó una “ocupación ilegal” del sector donde tiene emplazada su casa de veraneo. El documento detalla que se trata de dos rampas, un hangar, una vereda y otras construcciones en la zona.

Este informe fue timbrado por la Cámara de Diputados este 5 de junio y también presenta detalles técnicos de la concesión que se adjudicó el propio Piñera del lugar.

Notas relacionadas