Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2019

Informe echó al agua al Senado: se gastaron más de 30 millones de pesos en alcohol en los últimos cuatro años

De las más de siete mil botellas que se compraron en la Cámara Alta, unas 5.500 correspondían a vino. El presidente del Senado anunció ley seca y cortó el consumo de tinto durante los almuerzos.

Por

Un informe del Senado reveló que entre el año 2015 y el 2019 se gastaron 30.845.908 pesos en alcohol, equivalente a unas 7.304 botellas que se consumían en regalos protocolares, eventos, vinos de honor y productos para la cocina.

El documento revelado por Ahora Noticias muestra que el mayor gasto corresponde a vino. Se trata de 5.520 botellas, equivalente a 20.501.569 pesos.

El año en que más se gastó fue el 2017, donde se desembolsaron casi ocho millones de pesos por cerca de dos mil botellas.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), anunció que empezará a regir una “ley seca” para la Cámara Alta. En conversación con La Tercera detalló que cortará el alcohol en los almuerzos de los parlamentarios y en la recepción de invitados, algo que ya está vigente en la Cámara de Diputados desde el 2016.

“Hemos decidido poner fin a una práctica que no se condice con los tiempos actuales. Desde ahora, las compras de vino quedarán restringidas sólo para conmemoraciones y eventos muy puntuales, y será eliminado de los almuerzos y comidas habituales de los senadores”, dijo Quintana.

Gastos de alcohol en el Senado by on Scribd

Notas relacionadas