Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2019

Acusan a alcalde de Lo Espejo de encubrir abuso en el baño contra funcionario con discapacidad mental

el pasado 8 de abril el funcionario Isaías Fontecilla le contó a la directora de Desarrollo Ambiental, Paulina Cornejo, que se enteró de un violento caso que "no puede quedar impune" y por el que hay que "tomar medidas disciplinarias y legales correspondientes”. Se trata del abuso sufrido contra un colega el pasado de abril. Antes de irse a su casa, el joven fue a ducharse a camarines, momento en que cuatro funcionarios abusaron de él.

Por

El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, fue acusado de encubrir un abuso sexual en el baño en contra de un funcionario de aseo que sufre una incapacidad cognitiva que lo hace pensar como un niño de 10 años, pese a que tiene 23 años.

Según consigna el reportaje de CHV, el pasado 8 de abril el funcionario Isaías Fontecilla le contó a la directora de Desarrollo Ambiental, Paulina Cornejo, que se enteró de un violento caso que “no puede quedar impune” y por el que hay que “tomar medidas disciplinarias y legales correspondientes”

Se trata del abuso sufrido contra un colega el pasado de abril. Antes de irse a su casa, el joven fue a ducharse a camarines, momento en que cuatro funcionarios abusaron de él.

Su madre relató al medio antes citado que “le desnudaron las piernas, le depilaron sus partes íntimas y le metieron el palo de escoba en el trasero”.

Luego de que se ingresara la denuncia formal, los concejales del municipio le dieron a conocer los hechos al alcalde Bruna.

El edil Carlos Soto, incluso, le sugirió presentar una querella.

“Ahora no, que estamos en…”, le contestó el alcalde, segundo en el que fue interrumpido por Soto, quien le dijo que “la verdad lo que ocurrió ahí fue violento, fue violento”.

Pese a que Bruna juró que haría un sumario interno, la cosa quedó ahí durmiendo.

La madre del joven aseguró que se juntó con el alcalde y que le prometió que “yo lo voy a arreglar”, algo que nunca ocurrió.

Notas relacionadas