En las inmediaciones del Otho Hotel de la localidad de Itu en Sao Paulo, un extraño mamífero ha sido detectado durante las noches, justamente en el lugar donde la selección chilena se encuentra concentrada de cara a la Copa América.

Un video capturado por el periodista del CDF, Daniel Arrieta, muestra al animal moverse entre los cables del tendido eléctrico con total libertad para luego subir con suma facilidad a un árbol.

El biólogo Andrés Rodríguez explicó a Las Últimas Noticias que la criatura “se llama Nasua Nasua o coatí. Es un animal típico de Brasil, un mamífero carnívoro que hace sus nidos comúnmente en la copa de los árboles”.

“Viven alrededor de 15 años y forman grupos de 10 o 20 individuos. Tienen la cola prensil, lo que los ayuda a balancearse y sus articulaciones son muy flexibles. Por eso escalan tan bien”, añadió.

Su aparición en las inmediaciones del hotel de la Roja se explica porque el recinto está emplazado en una zona rural del estado de Sao Paulo, donde suelen habitar estos animales.

El especialista subrayó que estos mamíferos “son pacíficos”, “duermen mucho” y pasan “mucho tiempo en el nido”.