Antes de partir a Francia para disputar el Mundial de fútbol femenino, Christiane Endler se dio el tiempo para jugar un partido de taca-taca con el conductor de Radio Oasis, Werne Núñez, quien aprovechó la instancia de conversar sobre temas de la contingencia.

En el video compartido por la radioemisora, la capitana de la selección reconoció que su sensibilidad política es de “centro derecha” y que si tuviera que adscribirse a un partido político sería Renovación Nacional (RN).

Sin embargo, se mostró a favor de temas donde Chile Vamos ha sido crítico, como el aborto libre, el matrimonio igualitario, la adopción homoparental y la legalización del autocultivo de marihuana, aunque confesó que nunca la ha consumido por ser deportista.

Sobre temas de género, Endler se mostró a favor de las multas a personas que dicen piropos a mujeres en Recoleta y Las Condes porque “hay gente que se le pasa la mano”, y manifestó categórica que el lenguaje inclusivo le parece “una estupidez”.

También admitió que actualmente está soltera y sostuvo que entre París y Santiago prefiere Santiago. “Es triste vivir afuera, es una vida solitaria”, dijo.