Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2019

Complicada jornada por muerte de Javiera Suárez: Senadora Goic acusó que fueron forzados a aprobar Ley del Cáncer, la que “no resuelve nada”

La senadora aseguró que la comunicadora "fue capaz de levantar la voz" y emplazó a Piñera a explicar por qué su proyecto no tiene recursos. "No queremos más personas que mueran por cáncer en nuestro país", afirmó.

Por

La senadora Carolina Goic (DC) acusó que fueron forzados a aprobar el proyecto de Ley Nacional del Cáncer enviado por el Gobierno y criticó que la iniciativa “no resuelve nada, es letra muerta”.

En su cuenta de Twitter, la legisladora emplazó al Presidente Sebastián Piñera a “explicarle a pacientes y familias que proyecto que firmó con bombos y platillos en La Moneda es humo“.

Tras su participación en la comisión de salud, la senadora fue consultada por la muerte de Javiera Suárez, quien batalló contra un cáncer de piel durante los últimos tres años, y aseguró que “ella fue capaz de levantar la voz, así como lo hizo Claudio Mora en su momento y tantos otros en instantes difíciles”.

Según consignó Radio ADN, Goic enfatizó: “A quién más tenemos que esperar en nuestro país para que esto sea prioridad, para que se generen los recursos y que las personas que tienen cáncer tengan derecho a un tratamiento garantizado”.

Goic acusó que “hoy fuimos forzados a votar en la Comisión de Salud a votar una ley nacional que no tiene recursos, que va a ser letra muerta, porque no hay un peso más respecto a lo que teníamos ayer (…) No queremos más muertos por cáncer sin que hayan podido tratarse al menos”.

“Tengo pena y también me hago parte de lo que sienten hoy las organizaciones de pacientes, que es decepción (…) no queremos más personas en nuestro país que mueran por cáncer, cuando se podrían haber diagnosticado antes y podrían haber tenido acceso a un tratamiento oportuno”, cerró.

Notas relacionadas