Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Junio de 2019

“Muralla impenetrable”: Prensa del mundo le hace un queque a Christiane Endler

L'Equipe publicó que en Chile “resistieron con valentía la dominación de Suecia”, y que Christiane Endler tuvo atajadones “excepcionales” y paradas “decisivas”.

Por

Pese a la derrota por 0-2 que sufrió la Roja Femenina ante Suecia por el Mundial de Francia, la prensa internacional le hizo un queque y hasta le cargó la BIP! a la escuadra nacional, y particularmente, a la portera Christiane Endler.

En este sentido, el sitio France Football indicó que la Roja es un conjunto “llamativo” y “valiente”.

Añadió que sus jugadores trabajaron como equipo mostrando “solidaridad” para defender los constantes ataques de Suecia.

Lamentablemente, el medio sostuvo que “la valentía no fue suficiente”.

Por su lado, L’Equipe publicó que en Chile “resistieron con valentía la dominación de Suecia”, y que Christiane Endler tuvo atajadones “excepcionales” y paradas “decisivas”.

A su vez, The Guardian escribió que Endler fue “una muralla impenetrable”.

Sport escribió que “La guardameta chilena no ha tardado en demostrar que es una de las mejores del torneo. Su partido ante Suecia fue brillante, manteniendo su portería a cero hasta casi el final del encuentro con intervenciones destacadas como la que le sacó con una mano imposible a Fischer en la primera mitad sobre la misma línea de gol”.

La historiadora gringa, Brenda Elsey, dijo que “Christiane Endler merece toda la atención y elogios. ¡Es brillante! Y además es fundadora de la Asociación de Jugadoras de Chile (ANJUFF)”.

La ex arquera del combinado de Estados Unidos, Hope Solo, añadió que “¡no puedo esperar a ver a Endler en acción! ¡Es la mejor arquera en el campeonato?”.

Incluso la FIFA tuvo elogios para la figura del PSG: “Le Endler Show” (El Show de Endler).

The New York Times destacó la presentación de Chile, que “superó el olvido”.

Notas relacionadas