Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2019

Colegio de Temuco se querella contra Carabineros por usar carro lanza agua contra alumnos de básica

El hecho se produjo durante una manifestación en el centro de la ciudad. Los niños, de tercero básico, se encontraban en clases cuando se tuvieron que esconder abajo de las mesas: se quebraron mesas, se mojaron cuadernos pero nadie salió herido.

Por

El Colegio Metodista de Temuco iniciará acciones legales contra Carabineros, luego que una sala de clases del establecimiento fuera alcanzada por el agua de un carro de la entidad  que repelía a manifestantes en el centro de la ciudad, mojando a varios alumnos de tercero básico que estaban dentro.

El chorro de agua ingresó a una sala tras quebrar el vidrio de la ventana, mojando a alumnos, a la profesora y dañando parte de los libros y cuadernos de los niños. Afortunadamente ninguno sufrió lesiones, pero sí pasaron un tremendo susto. Algunos se escondieron debajo de las mesas, según relataron a radio Cooperativa desde la institución, ubicada a metros de la Intendencia de La Araucanía.

“Pasó el vehículo de los carabineros lanzando agua, y uno de los chorros dio contra un ventanal nuestro y afectó a un curso, una sala de un tercero básico donde los niños estaban en clases junto a su profesora”, dijo Ángela Vargas, inspectora general, al mismo medio.

A través de un comunicado que también reproduce Cooperativa, Carabineros explicó la situación. “Por tal motivo se procedió a restablecer el orden público, lanzando agua en forma ascendente con el afán de causar el menor daño. Lamentablemente, resultó de manera fortuita una ventana del colegio Metodista quebrada”, detalló la institución, que inició una investigación administrativa, y derivó la denuncia por daños al Ministerio Público.

“Carabineros se reunió de inmediato con las autoridades del establecimiento y apoderados mostrando su máxima preocupación y lamentando lo ocurrido, ya que se trata de una situación accidental en medio de alteraciones al orden público. A primera hora del miércoles, Carabineros concurrió al establecimiento para reparar los daños”, finaliza el comunicado.

Notas relacionadas