Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Junio de 2019

Medio brasileño asegura que hay tres jugadores chilenos que “van a pasear” a la Copa América

Globo Esporte apuntó que la Roja es la quinta favorita para el certamen, detrás de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

Por

A horas del arranque de la Copa América, el sitio brasileño Globo Esporte lanzó un especial que analiza en profundidad los planteles que darán vida al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En su informe, el medio realiza una tabla de puntuación con los favoritos del certamen, ránking liderado por Brasil y Argentina con 151 y 130 puntos respectivamente. Luego aparecen Uruguay (114), Colombia (105) y Chile (81). Cierran la lista Paraguay (76), Perú (66), Venezuela (65), Ecuador (64), Qatar (47), Bolivia (46) y Japón (43).

Sobre la Roja, aseguran que “el actual bicampeón de la Copa América no tiene la misma fuerza de aquel equipo. Pero remanentes de históricas conquistas todavía hacen a la Roja soñar con un improbable tri. Vidal y Sánchez siguen siendo las estrellas. Sin embargo, el delantero vive un mal momento en el United”.

Para analizar a los jugadores, el medio los distribuye en categorías que guardan un dejo de ironía y que se evalúan de 1 a 10 puntos: Extraterrestre, monstruo sagrado, crack, distinto, juega mucho, buen jugador, aporta valor agregado, compone el elenco, va de paseo y sujeto a pifias.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez sólo alcanzan el estrato de “distinto”. Tras ellos aparecen cuatro nacionales bajo el rótulo de “buen jugador”: Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Gabriel Arias, mientras que José Pedro Fuenzalida, Gary Medel y Mauricio Isla figuran en la categoría “aporta valor agregado”.

En el análisis se registran nueve jugadores que “componen el elenco”, mientras que en el fondo Nicolás Castillo, Junior Fernandes y Brayan Cortés “van de paseo”. Están en “sujeto a pifias” Ángelo Sagal y Yerko Urra.

En comparación con el resto de las selecciones, sólo uno es un “extraterrestre”: Lionel Messi. Por otro lado, sólo uno alcanza el modo “monstruo sagrado”: Luis Suárez. ¿Y Brasil? cuenta con seis cracks: Alisson, Casemiro, Dani AlvesFirmino, Philippe Coutinho y Thiago Silva.

Notas relacionadas