Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2019

Michelle Adam descargó toda su artillería contra Karla Rubilar por criticar pronósticos de lluvias

La intendenta metropolitana aseguró que hubo un "error del 300%" en los pronósticos de precipitaciones, pero la meteoróloga le disparó: "Santiago parece una ciudad de papel".

Por

Los meteorólogos del país están indignados con la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, por deslizar responsabilidad a los pronósticos del tiempo por “un error cercano al 300%” en las lluvias que cayeron en la capital.

En Canal 13 levantó la voz precisamente la meteoróloga Michelle Adam, quien apuntó a que en Chile faltan instrumentos e inversión para hacer más exactos los pronósticos del tiempo.

Además, le restó validez a las críticas de las autoridades porque Santiago “parece una ciudad de papel” y porque antes responsabilizaban “al viento, después la lluvia, ahora la culpa la tienen los pronósticos”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

👉 La intendenta metropolitana Karla Rubilar cuestionó los informes meteorológicos, acusando falta de certeza en sus pronósticos. Ante ello, nuestra meteoróloga responde y avisa que si bien falta inversión en equipos no puede ser que una ciudad se inunde por 20mm.

Una publicación compartida de T13 (@teletrece) el

En la misma línea, el Colegio de Meteorólogos de Chile emitió un comunicado donde aseguran que un 300% de error “se encuentra en el rango normal para la ciudad”, pero además acusaron a Rubilar de sesgar “la información aludiendo a un dato puntual como lo es la comuna de Melipilla”, que se encuentra más afectada por las condiciones costeras.

El presidente del gremio, Patricio Urra Leiva, subrayó que “al criticar los pronósticos, la intendenta hace mención al trabajo realizado por profesionales en meteorología, quienes se han sentido pasados a llevar”, sobre todo cuando son esgrimidos “por una persona que desconoce la labor y la metodología en el análisis“.

La entidad también mencionó que la ciudad de Santiago actualmente “no se encuentra preparada para eventos de precipitaciones, ya que no es primera vez que ocurren las inundaciones de diversos sectores de la capital”.

“No existe la infraestructura adecuada para percibir un fenómeno de características normales en la ciudad”, concluyeron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario