Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Junio de 2019

Comienza a recuperarse “lentamente” el sistema eléctrico en Argentina y Uruguay

El fallo eléctrico, cuyas causas se desconocen, comenzó en torno a las siete de la mañana hora local y afectó también a los servicios de transporte por la falta de señalización.

Por

(Imagen referencial).

El sistema eléctrico ha comenzado a normalizarse “lentamente” en Argentina y Uruguay tras el apagón masivo que afecta este domingo a la mayor parte de dicho países, según informó hoy la compañía suministradora Edesur.

La empresa comunicó a través de redes sociales que su centro de control ha comenzado ya “las demandas de normalización y lentamente comienza a restaurarse el servicio de energía eléctrica a la red”, que apenas alcanza a “los primeros 34.000 clientes”.

Edesur Argentina precisó también que ha iniciado ya “el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, pero advirtió de que el proceso de normalización para restaurar la energía eléctrica “demandará varias horas”.

El fallo eléctrico, cuyas causas se desconocen, comenzó en torno a las siete de la mañana hora local y afectó también a los servicios de transporte por la falta de señalización.

Según Edesur, se trató de “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay”.

La página web del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE), que informa en tiempo real sobre los cortes de luz, permanece caída de modo que no se sabe nada de las causas del apagón ni de cuándo podría normalizarse el servicio.

En tanto, la empresa estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay informó de que parte del país ha quedado a oscuras este domingo como consecuencia del apagón ocurrido en Argentina, que repercutió en el sistema nacional.

“A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”, dijo UTE en su cuenta en Twitter, y añadió que “a partir del importante corte regional ya se está levantando el sistema desde cero”.

Notas relacionadas