A sacar la calculadora: Chile y otras seis selecciones se disputan los últimos dos cupos para octavos del Mundial femenino

La Roja tiene muchas opciones de avanzar si derrota por más de tres goles a Tailandia. Sin embargo, deberá tener los ojos puestos en los partidos de Escocia-Argentina y Camerún-Nueva Zelanda.

Tras la victoria de Brasil sobre Italia, la selección chilena tiene un complicado panorama para alcanzar la clasificación a la segunda ronda del Mundial de Francia como mejor tercero.

La verdeamarelha se sumó a China y dejó solo dos cupos disponibles que se lo tendrán que disputar otras siete selecciones en tres partidos claves.

– Nigeria: Nominalmente está clasificada a la segunda ronda con tres puntos y una diferencia de goles de -2, pero ya no tiene partidos pendientes.

– Argentina vs Escocia: Un triunfo de las albicelestes las clasifica automáticamente con cuatro puntos, ya que actualmente tienen 1 punto con una diferencia de gol de -1. Escocia también tiene posibilidades si gana, ya que pese a no sumar unidades, tiene la misma diferencia de gol que Nigeria.

– Camerún vs Nueva Zelanda: Ambas selecciones no tienen puntos y su diferencia de goles es de -3. Un triunfo por la cuenta mínima de cualquiera de las dos las iguala con Nigeria.

– Chile vs Tailandia: La Roja necesita ganar por al menos tres goles para alcanzar a Nigeria, ya que no ha sumado puntos y tiene una diferencia de -5. El conjunto oriental también tiene posibilidades matemáticas, pero deberá encajarle 15 tantos a Christiane Endler, no recibir ninguno y esperar el milagro.

Revisa a continuación la tabla de posiciones de todos los grupos del Mundial.

Comentarios