Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2019

PS en el ojo del huracán: Diputado Marcelo Díaz reacciona a últimas denuncias sobre irregularidades en San Ramón

En su momento hicimos querellas, expulsamos a algunos militantes, pero varios de nosotros venimos sosteniendo hace más de un año la necesidad de intervenir el padrón, de revisarlo, nos dicen que no se puede y es perfectamente posible que el Tribunal Supremo dicte una resolución en la que suspende la militancia de todos y revise, uno por uno, ese padrón, porque hay cosas que no pueden ocurrir”, señaló el ex vocero de la exPresidenta Michelle Bachelet.

Por

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, reaccionó al reportaje de Canal 13 emitido anoche y que profundizó en las presuntas irregularidades en el proceso electoral de dicha colectividad.

En dicha investigación de Teletrece se habla no sólo de presiones indebidas o acarreo de votantes, sino que también de ex miembros del partido que fueron expulsados y que ahora tendrían cierto grado de culpa y participación en los comicios del PS.

Por su parte, se habla de persoans que en el padrón del PS aparecen inscritas en un domicilio ligado a narcotraficantes.

Pues bien, el diputado Díaz calificó en Radio Cooperativa como un “tumor” las irregularidades indagas en San Ramón y que hoy empañan el proceso electoral interno.

Agregó que “yo no puedo sino decir que allí hay clientelismo y ese clientelismo es reclutar a la gente para que fiche en el partido a cambio de alguna prebenda; y a mí me parece que eso es un verdadero tumor que lesiona muy gravemente a la vida de los partidos, porque no es una realidad que exista en todo el país”.

El integrante de la lista de Maya Fernández manifestó que “el reportaje es bien desolador para nosotros. Nos tiene que motivar a reaccionar, a actuar, a no permanecer impávido”.

Al respecto, exigió que “se anule esa mesa (de San Ramón), que no se vuelva a hacer la elección ahí y que se intervenga ese padrón. Ayer apareció un dato que me parece grave, siete o nueve personas con domicilio en un inmueble que ha sido allanado en dos ocasiones por casos de narcotráfico, más de 200 militantes inscritos en la comuna, algunos de reciente data”.

“En su momento hicimos querellas, expulsamos a algunos militantes, pero varios de nosotros venimos sosteniendo hace más de un año la necesidad de intervenir el padrón, de revisarlo, nos dicen que no se puede y es perfectamente posible que el Tribunal Supremo dicte una resolución en la que suspende la militancia de todos y revise, uno por uno, ese padrón, porque hay cosas que no pueden ocurrir”, sentenció.

Notas relacionadas