"Está cuidando el capital político": Profesores en picada contra Marcela Cubillos durante Gran Marcha Nacional Docente

“Está cuidando el capital político”: Profesores en picada contra Marcela Cubillos durante Gran Marcha Nacional Docente

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, disparó que “más que hacer jugarretas comunicacionales, el Gobierno debe escuchar al profesorado. Si hay una sala con plaga de ratones ¿Qué calidad de educación hay? Esos son problemas reales. No nos interesa el gallito político”.

Este jueves se dio el vamos a la gran marcha nacional docente en busca de mejoras en las condiciones de estructura al momento de hacer clases. La convocatoria se desarrolló en tres puntos diferentes de la capital como Vivaceta con Domingo Santa María, Metro Pajaritos y Departamental con Gran Avenida. Según consigna 24Horas, el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, disparó que "más que hacer jugarretas comunicacionales, el Gobierno debe escuchar al profesorado. Si hay una sala con plaga de ratones ¿Qué calidad de educación hay? Esos son problemas reales. No nos interesa el gallito político”. Añadió que “hoy hay alumnos en sus salas de clases con temperaturas de 0 grados, baños insalubres. Las colegas de Diferencial y párvulos están discriminadas. Esto no es un gallito político. A nosotros nos interesa que se nos solucione los problemas”. Por su lado, Aguilar apuntó que "los niños no están pensando en qué coalición va a ganar las próximas elecciones. Vemos a un Gobierno soberbio, arrogante. Queremos que converse. Cómo no va a querer conversar con los profesores”. Posteriormente, en Radio Agricultura el representante de los docentes apuntó que "nosotros estamos pidiendo a la ministra Marcela Cubillos que se involucre. A la ministra pareciera no importarle que haya 600 mil alumnos sin clases”. Al ser consultado por los positivos resultados que logró Cubillos en la pasada encuesta CEP, Aguilar respondió que “a lo mejor no se quiere involucrar en este problema porque está cuidando ese capital político”. Algunos carteles que llamaron la atención durante la movilización:
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------