Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2019

Las AFP bautizan la reforma de pensiones como “proyecto Pepito paga doble” y el Gobierno responde

La subsecretaria de previsión social aseguró que "no es efectivo que, mes a mes, los trabajadores vayan a tener que pagar el doble por costo de administración".

Por

Polémica han generado las palabras del presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, quien bautizó la reforma de pensiones como “proyecto Pepito paga doble” porque supuestamente los cotizantes deberían pagar una doble comisión por la gestión del 4% adicional, aparte del que ya se paga actualmente.

Sin embargo, el representante gremial recibió una rápida respuesta del Gobierno. La subsecretaria de previsión social, María José Zaldívar, manifestó a Radio ADN que “nosotros creemos que aquí no va a haber una situación de ‘Pepito paga doble'”.

“Si ustedes ven la indicación, hay una serie de temas que van a estar a cargo de las administradoras y que van a tener que hacerlo con cargos a la misma cotización que hoy en día ellos están cobrando por gasto de administración”, precisó.

Además, aclaró que “en el caso de los fondos que van a estar en la gestora, esto de acá tiene una lógica distinta. Estamos hablando de un pago por saldo y por lo tanto, no es efectivo que, mes a mes, los trabajadores vayan a tener que pagar el doble por costo de administración”.

Notas relacionadas