Museo Violeta Parra celebra la Noche de San Juan con canto a lo poeta y ritos tradicionales

La institución rememora ésta importante fiesta ligada al campo chileno.

En 2017 el Museo Violeta Parra realizó por primera vez la conmemoración de la Noche de San Juan y congregó a cientos de personas en la explanada para una jornada de celebración y recuperación de esta fiesta tradicional. La actividad se repitió exitosamente al año siguiente y ahora ya es parte de la programación anual del museo.

La Noche de San Juan se celebrará este domingo 23 de junio, a las 18:00 horas, en la explanada del museo con una rueda de canto a lo divino, dedicado a San Juan Bautista, con Francisco Astorga, Myriam Arancibia y Alexis Yáñez, quienes también interpretarán décimas a lo humano.

El público podrá participar de los ritos propios de esta fiesta y departir la creación culinaria del Museo Violeta Parra: las empanadas de estofado de San Juan.

“La Noche de San Juan conserva la tradición arraigada en el campo chileno y es una muestra de nuestra identidad. Como institución, tenemos el objetivo y la misión de rescatar, expandir y sostener las expresiones populares”, señala Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.

La participación en esta actividad requiere la inscripción del público en el sitio web del museo.
Domingo 23 de junio / 18:00 horas / Museo Violeta Parra
Entrada liberada previa inscripción.
Cupos limitados

The Clinic Newsletter
Comentarios