Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Junio de 2019

Museo Violeta Parra celebra la Noche de San Juan con canto a lo poeta y ritos tradicionales

La institución rememora ésta importante fiesta ligada al campo chileno.

Por

En 2017 el Museo Violeta Parra realizó por primera vez la conmemoración de la Noche de San Juan y congregó a cientos de personas en la explanada para una jornada de celebración y recuperación de esta fiesta tradicional. La actividad se repitió exitosamente al año siguiente y ahora ya es parte de la programación anual del museo.

La Noche de San Juan se celebrará este domingo 23 de junio, a las 18:00 horas, en la explanada del museo con una rueda de canto a lo divino, dedicado a San Juan Bautista, con Francisco Astorga, Myriam Arancibia y Alexis Yáñez, quienes también interpretarán décimas a lo humano.

El público podrá participar de los ritos propios de esta fiesta y departir la creación culinaria del Museo Violeta Parra: las empanadas de estofado de San Juan.

“La Noche de San Juan conserva la tradición arraigada en el campo chileno y es una muestra de nuestra identidad. Como institución, tenemos el objetivo y la misión de rescatar, expandir y sostener las expresiones populares”, señala Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.

La participación en esta actividad requiere la inscripción del público en el sitio web del museo.
Domingo 23 de junio / 18:00 horas / Museo Violeta Parra
Entrada liberada previa inscripción.
Cupos limitados

Notas relacionadas