Rita Segato: "Los crímenes de género son crímenes políticos, el que los produce es un orden político, no un malestar emocional y fugaz"

Rita Segato: “Los crímenes de género son crímenes políticos, el que los produce es un orden político, no un malestar emocional y fugaz”

Rita Segato estuvo en Chile dando conferencias hace algunas semanas. Como en pocos eventos, la audiencia se queda hasta el final para sacarse fotos con ella y despedirla con arengas feministas. Es consciente de lo que provoca, “no me endiosen tanto, que me puedo equivocar”, advierte. En los últimos años la intelectual y activista, es quizá, la más citada en discursos y textos sobre el tema, aunque reclama que la citan mal, “yo no hablo de crímenes de odio”, dice, argumentando que su mensaje es, precisamente, que la violencia hacia las mujeres no responde a un asunto pasional, ni que “nos maten sólo por ser mujeres” – frase, que por cierto, le parece manoseada – sino que sería una violencia que “no se puede entender por fuera de las estructuras económicas capitalistas de rapiña, que tienen como brazo ideológico la crueldad para sostener su poder”. Mira aquí el registro:

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------