Mineduc libera nuevas bases curriculares para tercero y cuarto medio

Mineduc libera nuevas bases curriculares para tercero y cuarto medio

Tras un mes desde la aprobación por parte del Consejo Nacional de Educación de las nuevas bases curriculares para tercero y cuarto medio, el Mineduc liberó los documentos donde se detalla la comentada medida que deja fuera a Historia, Artes y Educación Física de los ramos obligatorios para estos dos cursos de la enseñanza media.

"Estas Bases entregan un nuevo currículum, con más grado de libertad de elección para los estudiantes, buscando así un mayor compromiso e involucramiento de los jóvenes en su proceso formativo. Menos asignaturas totales y con mayor número de horas en cada una de las asignaturas del plan de formación diferenciado, permitirá la profundización de los conceptos y el mejor desarrollo de competencias para vivir, pensar y trabajar, tales como ciudadanía, responsabilidad, colaboración, pensamiento crítico y comunicación, entre otras", se lee en la web del Ministerio de Educación. Revisa el documento en extenso aquí: articles-89597_recurso_10 Revisa a continuación el video de la ministra Marcela Cubillos explicando dicha modificación e imágenes interactivas del nuevo plan:
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------