Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2019

“Los invito a volver a las salas de clases”: La respuesta de Piñera a los profesores que lo funaron en Maipú

El mandatario instó a los docentes a deponer sus movilizaciones y disparó que "a mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases".

Por

El Presidente Sebastián Piñera fue funado por profesores movilizados en una ceremonia de entrega de subsidios en el Gimnasio Olímpico de Maipú, donde se encontraba en compañía del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, la intendenta Karla Rubilar, y la alcaldesa Cathy Barriga.

Consultado por las demandas de los docentes, el mandatario fue tajante en señalar que “a mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender, porque el compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, con los jóvenes de nuestro país”.

Yo invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases, a enseñarles a nuestro niños para que puedan tener una buena educación, porque ustedes saben, una buena educación es un pasaporte a un mundo de oportunidades y una mala educación muchas veces es un camino a un mundo de frustraciones”, sentenció.

En la misma línea, el ministro Monckeberg hizo eco de las palabras de Piñera y comentó que “estamos haciendo los esfuerzos para mejorar las condiciones y la ministra Cubillos ha sido muy propositiva en buscar un acuerdo“.

“Lamentablemente en una ceremonia se produce una intervención. Lo que queremos es que los profesores vuelvan a clases y sigan educando a miles de jóvenes”, cerró.

Notas relacionadas