Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Junio de 2019

José Letelier fue respaldado por la ANFP tras duras críticas de Coté Rojas y Tiane Endler

"Creo que el proceso del profe ya terminó. Nosotras, como equipo, necesitamos mejorar en otros aspectos para poder llegar al alto nivel", disparó la delantera en las últimas horas.

Por

No fue un regreso tranquilo para la Roja femenina desde Francia, luego de quedar eliminadas en la fase de grupos por apenas un gol de diferencia. Si la capitana y líder del equipo Christiane Endler había criticado al técnico José Letelier tras la eliminación, en suelo europeo, en Chile una de las involucradas se encargó de repasarlo.

María José Rojas, una de las más experimentadas de la Selección, y una de las que menos minutos tuvo en el mundial (apenas entró a los 88 minutos ante Tailandia), mostró su descontento apenas pisó suelo nacional. “No se aprovechó al plantel. Se enfocaron mucho en unas pocas jugadoras, 11 o 12 como más”;  “Conmigo no fue profesional. En lo personal, nunca tuve una respuesta de por qué estuve en la banca”; “Creo que el proceso del profe ya terminó. Nosotras, como equipo, necesitamos mejorar en otros aspectos para poder llegar al alto nivel”, dijo la delantera en diálogo con el Canal del Fútbol.

Sin embargo, desde la ANFP todo fue apoyo para el técnico. “Hacemos un muy buen balance del desempeño de la selección, considerando que era la primera experiencia en mundiales de esta categoría y que los rendimientos fueron muy buenos ante potencias de alto nivel. Sumamos un triunfo, que es algo bastante meritorio. La experiencia ganada en todo el proceso de preparación y, por supuesto, en esta Copa del Mundo, es muy importante”, dijo el presidente del fútbol nacional Sebastián Moreno en El Mercurio.

“Tiene el respaldo absoluto de la ANFP. José Letelier es muy importante en el proceso de desarrollo que llevamos desde hace dos años. Con José hemos estructurado los lineamientos estratégicos del fútbol femenino no solo a nivel de selección adulta, sino que también con las selecciones juveniles. Nos abocamos al desarrollo de la sub 17, la sub 20 y con la primera selección nacional sub 15, que ya comenzó a trabajar en marzo pasado”, añadió en dicho diario.

 

Notas relacionadas