Supuesta tromba en Dichato, nieve en Los Ríos y cortes de luz en La Araucanía: el invierno llegó con todo

11.000 clientes permanecen sin suministro eléctrico en las comunas de Lonquimay y Curacautín, mientras que en la costa del Biobío el viento no dejó personas lesionadas, informó Onemi.

Seis casas serían las afectadas por una supuesta tromba en Dichato, donde además de los daños a las viviendas se registraron caídas de árboles y cortes de luz, según informó radio Bio Bio.

Desde Onemi, sin embargo, a través de la directora regional se encargaron de aclarar que se trató más bien de fuertes vientos que fueron los que ocasionaron las voladuras de techos y las caías de árboles.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que se registraron vientos de 60 kilómetros por hora, pese a que testigos apuntaron que el fenómeno fue más potente.

Al fenómeno en la costa del Biobío se suma el registro de nieve en La Araucanía, en la comuna de Cunco, y en Paillaco, comuna de Los Rios. Según especificó Onemi a través de sus canales oficiales, se trata de un sistema frontal que ha afectado también a la región de Ñuble, donde “desde esta mañana se registra la caída de nieve en el sector cordillerano de Las Trancas, comuna de Pinto, sin registrarse novedades”, mientras que la situación en la Araucanía es la siguiente: 11.000 clientes se encuentran afectados por un corte en el suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Lonquimay y Curacautín. “Cabe resaltar, que el origen de este corte es materia de investigación por parte de personal de la empresa eléctrica”, agrega Onemi.

Comentarios
Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. --------------------------------