Cartel de los pollos: TDLC declara admisible demanda para indemnizar a todos sus clientes por colusión

Conadecus exige que se compense a los consumidores por los 10 años que duró la colusión, perjuicio que alcanzaría una cifra cercana a los 800 millones de dólares en total.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró admisible la demanda que presentó la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) contra el llamado Cartel de los pollos. La iniciativa busca que todos los consumidores obtengan una indemnización por el caso de colusión de tres de las principales empresas de la industria avícola: Súper Pollo, Ariztía y Don Pollo. La demanda se ampara en la nueva Ley del Consumidor, que actualmente permite exigir indemnizaciones tras fallos definitivos de la Corte Suprema. La idea de Conadecus es que se compense a los consumidores por los 10 años que duró la colusión, perjuicio que alcanzaría una cifra cercana a los 800 millones de dólares en total. Recordemos que en 2015, las empresas coludidas pagaron multas por 60 millones de dólares y se ordenó disolver la llamada Asociación de Productores Avícolas. Pese a ello, el Juzgado Civil de Santiago ya rechazó una demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con anterioridad.
Comentarios
Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE --------------------------------