Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2019

“Depende del ángulo en que se mire”: Insólita explicación de la gestora del museo de cera por críticas a esculturas

Andrea Said tranquilizó a los visitantes y anunció que están seriamente trabajando en la cabeza de Stefan de Kramer. "La frete de él va a ser más chica", aseguró.

Por

La gestora del museo de cera de Las Condes, Andrea Said, aseguró que tomaron medidas tras la ola de críticas que sufrieron algunas de las obras expuestas en el recinto.

En conversación con La Segunda, defendió las esculturas y subrayó que “la perspectiva de la foto es muy distinta a la realidad. Depende del ángulo en que se mire y el personaje está bastante mejor. Estamos trabajando en ellos”.

“En cuanto a Kramer, en este minuto estamos con el artista trabajando en la frente. La frente de él va a ser más chica. Estamos trabajando con Gabriela Mistral también”, afirmó.

Al museo de cera también le llovieron las críticas desde la Sociedad de Escultores de Chile, quienes emitieron un comunicado criticando que el museo se inaugure al interior del Centro Artesanal de Los Dominicos, ya que “no considera el circuito de construcciones patrimoniales, declaradas Monumentos Históricos”.

“Aquí lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra, expondrá al visitante, en su mayoría extranjeros, a muñecos de cera representando un variado desfile de personajes de la farándula nacional (…) creemos que el haber invertido cientos de millones de pesos en un Museo de Cera, mala copia de museos similares que existen en muchas ciudades del mundo, es un error”, manifestaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CARTA ABIERTA Alcalde Joaquín Lavín Infante Con el respeto que nos merece su persona y su trayectoria, nos hemos permitido en nuestra condición de Escultores y ciudadanos preocupados de nuestro Patrimonio, dar a conocer nuestra visión respecto de la intención de inaugurar próximamente un “Museo de Cera” en el interior del Centro Artesanal de Los Dominicos. Con espanto nos hemos informado a través de la prensa, de este museo que el municipio de las Condes, pretende inaugurar en un inmueble patrimonial, en el interior del Centro Artesanal Los Dominicos, y que data del siglo XVIII; aquí lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra, expondrá al visitante, en su mayoría extranjeros, a muñecos de cera representando un variado desfile de personajes que van desde Bernardo O´Higgins, Chino Ríos, Alexis Sánchez, Julio Martínez, Cecilia Bolocco, Coco Legrand, Carol Dance, Kramer, y a otros personajes de la farándula nacional. Si bien es cierto, no dudamos de la intención de potenciar el atractivo turístico del lugar, creemos que el haber invertido cientos de millones de pesos en un Museo de Cera, mala copia de museos similares que existen en muchas ciudades del mundo, es un error, y la intención de querer inaugurarlo en el interior del Centro Artesanal Los Dominicos, agrava más la situación, al ser una decisión que no considera el circuito de construcciones patrimoniales, declaradas Monumentos Históricos, mediante decreto número 1296, del año 1983. Conviene consignar que solo basta hurgar en diversas plataformas de comercio digital, para encontrar ofertas en China, ofreciendo reproducir en cera, desde Marilyn Monroe, Barack Obama, Michael Jackson y cualquier personaje o familiar deseado, por precios que van desde los $1.200 a $4.500 dólares dependiendo de la calidad deseada por el cliente. Sería interesante saber a quién y cuánto pago el municipio por cada uno de estos muñecos. . (Continúa en comentarios) Agradecemos la difusión a @santiagoadicto @biobiochile . #soech #esculturachile #escultura #patrimonio #escultoreschilenos #esculturapublica

Una publicación compartida de Sociedad Escultores de Chile (@soech.escultoreschile) el

Notas relacionadas