Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

25 de Junio de 2019

VIDEO: Capturan las primeras imágenes de un calamar gigante en el océano Atlántico

La escurridiza criatura medía más de tres metros de longitud y estaba a más de 700 metros de profundidad en el Golfo de México.

Por

Un grupo de científicos logró capturar imágenes de un calamar gigante (Architeuthis) en el Golfo de México, algo que por primera vez se logra en las costas del océano Atlántico.

Hasta ahora, esta esquiva criatura sólo había sido registrada en las costas de Asia, en el océano Pacífico. Pero esta vez se dejó ver en la zona a unos 759 metros de profundidad.

La expedición de investigadores respaldada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) se encontraba analizando el impacto de la privación de luz en animales de aguas profundas.

Para ello, hicieron descender una sonda a más de 1.000 metros de profundidad, donde la luz solar ya no penetra en el agua. En el trayecto se toparon con un ejemplar de calamar de más de tres metros de longitud.

La oceanógrafa Edith Widder relató a The New York Times que “la gente comenzó a aglomerarse, gritando, pero tratando de no emocionarse, porque teníamos que estar seguros de que realmente era lo que pensábamos que era”.

La científica agregó que justamente el día que realizaron el registro, tuvieron un desperfecto en la cámara y un rayo cayó sobre el barco. Sin embargo, el video afortunadamente no se perdió.

Notas relacionadas