Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Junio de 2019

El apodo que avergüenza a José Pedro Fuenzalida

El delantero de la Selección chilena enfrentó los micrófonos en la previa del duelo de este viernes ante Colombia y se sinceró sobre el último apodo con que lo bautizaron los hinchas de la UC.

Por

José Pedro Fuenzalida afirmó este miércoles que la Roja debe recapitular los puntos fuertes y las tareas pendientes de los tres primeros duelos de la Copa América de Brasil para lograr un partido “redondo” ante Colombia en los cuartos de final.

“Ahora tenemos que juntar todo lo que hemos hecho y hacer un partido completamente redondo. Defender muy bien cuando lo tenemos que hacer pero elaborar en ataque”, dijo el extremo en rueda de prensa en Sao Paulo, donde el viernes Chile se enfrentará a Colombia.

Fuenzalida reconoció que en el debut ante Japón (0-4) el equipo generó mucho caudal ofensivo pero fue retrocediendo en los siguientes partidos, la victoria ante Ecuador (1-0) y la derrota contra Uruguay.

El chileno, que volverá al once titular después de descansar ante los uruguayos, alertó del peligro de Colombia, un equipo, dijo, muy distinto al que la Roja derrotó en las semifinales de la Copa América Centenario en 2016.

“Es un equipo que se repliega mejor. Juega con mucha potencia adelante, nos puede ceder terreno para jugar pero hay que estar concentrados porque en la contra nos pueden hacer daño (…) Es más pragmático pero muy agresivo cuando va para adelante”, dijo el jugador de la UC, que además no tuvo problemas en reconocer que no le acomoda mucho el último apodo que le pusieron los hinchas de su club.

Cuando le preguntaron qué le parecía el apodo de “Chapadios”, Fuenzalida dijo sin empacho: “Me da vergüenza”.

Notas relacionadas