Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2019

“El paro sigue”: Mario Aguilar anuncia que conversaciones con ministra Cubillos se reanudarán este jueves

Luego de cuatro horas de converasaciones, Aguilar enfatizó que “el paro sigue. Hacemos un llamado a sumarse al cacerolazo de esta noche que debe ser muy fuerte y muy contundente”. Agregó que “las conversaciones no están ni avanzadas ni retrasadas, sino que siguen. Lo que hemos hecho es revisar los puntos uno por uno en lo que hemos planteado. Nosotros seguimos con nuestro plan de movilización en lo inmediato, pero las conversaciones seguirán mañana a las 16.00 horas”.

Por

“El paro sigue”.

Con estas palabras el líder del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló a la prensa que las movilizaciones continuarán este miércoles, todo esto adelantando que mañana jueves se reanudarán las reuniones con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Luego de cuatro horas de converasaciones, Aguilar enfatizó que “el paro sigue. Hacemos un llamado a sumarse al cacerolazo de esta noche que debe ser muy fuerte y muy contundente”.

Agregó que “las conversaciones no están ni avanzadas ni retrasadas, sino que siguen. Lo que hemos hecho es revisar los puntos uno por uno en lo que hemos planteado. Nosotros seguimos con nuestro plan de movilización en lo inmediato, pero las conversaciones seguirán mañana a las 16.00 horas”.

Sobre lo efectuado hoy, reconoció que “el acuerdo más importante es que la mesa siga a pesar de lo áspera que fue a momentos”.

Minutos después fue la propia Ministra Cubillos la que salió a hablar con los medios de comunicación. En la instancia admitió que “fue una reunión franca en que se profundizaron aspectos y se pusieron sobre la mesa nuevas propuestas para ir destrabando los problemas”.

“Hay disposición para normalizar la actividad”, aseguró.

Ante la pregunta sobre los puntos que se trataron, contestó que “si hay una mesa no seremos nosotros quienes estemos negociando o conversando con la prensa. Los puntos centrales o de acuerdo son parte de esta mesa de desarrollo”.

Notas relacionadas