Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2019

Polémica por campaña de alcaldesa Karen Rojo en Antofagasta: Llama a “ver en casa” el partido entre Chile y Colombia

La jefa comunal publicó un afiche con algunas "recomendaciones" para el duelo y llamó a los hinchas a "evitar los lugares públicos incluso para celebrar".

Por

Polémica ha generado una campaña impulsada por la Municipalidad de Antofagasta de cara al partido de cuartos de final de la Copa América que enfrentará a las selecciones de Chile y Colombia.

Ante el importante número de inmigrantes en esa comuna, la alcaldesa Karen Rojo publicó un afiche en su cuenta de Twitter donde recomienda ver el partido “preferiblemente en casa” y que “sin importar el resultado, vívelo con mesura y respeto hacia los seguidores del otro equipo”.

En conversación con La Cuarta, la jefa comunal explicó que “es súper especial porque aquí tenemos la población colombiana más grande del país. Este es un partido que se debe vivir con alegría”.

“Hace algunos años tuvimos inconvenientes para un partido parecido, por eso preferimos prepararnos. Nos reunimos con el cónsul de Colombia para que no haya ningún problema”, aseguró.

Rojo reiteró que “llamamos a que lo vean en casa, en grupos. Sea entre colombianos y chilenos, pero evitando los lugares públicos incluso para celebrar. Alguien tiene que ganar y es mejor evitar los conflictos. Queremos que sea un espectáculo”.

“Aquí hay todos los días camisetas chilenas y colombianas, es como una mini Copa América. Somos rojos y amarillos“, concluyó la alcaldesa, cuya medida ya ha recibido algunas críticas por usuarios de Twitter.

Notas relacionadas