Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2019

Reunión clave entre Ministra Cubillos y profesores: Aguilar afirma que “queremos volver a clases, pero pasa por respuesta al petitorio”

Luego de que ayer la secretaria de Estado pidiera no usarla como "excusa" para no volver a trabajar a la sala de clases, el timonel de los profes, Mario Aguilar, contestó. "Tenemos una Asamblea Nacional fijada para el viernes, pero cuando hay propuesta del ministerio debe ser consultada a nuestras bases”, dijo.

Por

Durante esta mañana se está desarrollando la reunión clave entre el Colegio de Profesores y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, todo esto en medio de un paro que se extiende por 4 semanas, declaraciones cruzadas y poco avance en los acuerdos.

Según consigna La Tercera, luego de que ayer la secretaria de Estado pidiera no usarla como “excusa” para no volver a trabajar a la sala de clases, el timonel de los profes, Mario Aguilar, contestó que “queremos volver a clase, pero eso pasa por la respuesta al petitorio”.

Añadió que “tenemos una Asamblea Nacional fijada para el viernes, pero cuando hay propuesta del ministerio debe ser consultada a nuestras bases”.

Dijo también que eso ocurrirá si hay “una propuesta nueva, no nos vamos a prestar para una burla”.

Notas relacionadas