Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2019

TVN recibió más de 600 denuncias tras reportaje sobre Fernanda Maciel y su perfil psicológico

El canal señaló que "pedimos las disculpas a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género”.

Por

TVN recibió más de 600 denuncias ante el CNTV luego de que 24Horas publicará un reportaje que detallaba el perfil psicológico de Fernanda Macial.

Según consigna El Dínamo, el Colegio de Periodistas manifestó que “lamentablemente nos encontramos con que 24horas de TVN entregó detalles de la carpeta investigativa, con datos de la ‘estructura de personalidad’ de Fernanda que ‘justificaría’ su asesinato. ¿Acaso tiene algún asidero justificar un femicidio o darle un contexto?”.

TVN admitió que “el departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen”.

El canal añadió que “pedimos las disculpas a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género”.

Notas relacionadas