Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Julio de 2019

Columna de Miau Astral: Importancia de los eclipses para la noble y ancestral disciplina de la astrología

"Los eclipses, entonces, nos muestran a través de eventos cuáticos, inesperados y extremos cómo vamos según nuestra decisión de encarnación. Los eclipses nos traen epifanías importantes respecto a lo que hemos vivido en el último tiempo, nos muestran el camino a seguir y lo que debemos dejar atrás", escribe Miau Astral.

Miau Astral
Miau Astral
Por

Mucho se ha hablado sobre los eclipses estos días, dado el tremendo acontecimiento que tendremos visible en el cielo el día de hoy. Me han escrito infinidad de veces sobre si es recomendable que les toquen la guatita de embarazada estos días, si se pueden tirar una dosis de hongos alucinógenos durante el evento, si es recomendable cargar sus cristales y tarot ese día, entre otras cosas. Aquí les contaré la pulenta, la dura y la madura sobre qué chucha madre implica un eclipse solar para una bruja del cielo como lo soy yo, y pa que no le ande comprando a chantas que andan hablando puras hueás en la tele y la radio.

Los eclipses son aperturas energéticas potentes. Toda buena bruja que se precie debe saber que existen momentos en donde se abren portales que dejan caer a todos los bichos del bajo astral que usted pueda imaginar. Son momentos de recarga energética y que marcan el cierre de un ciclo y el comienzo de otro, y que no son pa andar bailando Daddy Yankee aullando a la Luna ni nada por el estilo.

Los eclipses ocurren en eventos de Luna llena o nueva, pero tienen la potencia de tres veces una lunación normal. Las Lunas nuevas representan comienzos energéticos y las Lunas llenas, a su vez, finales. Ambos eventos, al tener al cuerpo celeste que se relaciona con las emociones muy presente, son descargas de sentimientos muy fuertes. Es posible que andemos de mal humor, muy llorones, con ganas de quedarnos encerrados o con el desborde emocional a flor de piel.

Estos eventos se dan en nodos o pares de signos, que corresponden a la intersección de la Luna con el plano de la eclíptica, la órbita de la tierra alrededor del Sol; que se oponen a 180 grados. Los nodos de la Luna dos veces tocan de forma exacta el eje de la eclíptica, ahí se da un eclipse total, sino se da de forma parcial. Los Nodos en astrología son los puntos que tocan nuestra misión de alma de encarnación.

El eje de los Nodos se relaciona con las imágenes del dragón o la serpiente, pues representan las experiencias y sucesos que le entregan sabiduría a los individuos. Los Nodos de la luna en una carta astral revelan lo que el individuo, evento o colectivo deben trabajar desde lo que ya traen inherentemente aprendido y que nos puede mantiene en una zona de confort de conciencia (el Nodo sur), y lo que debemos cultivar y desarrollar a lo largo de nuestra vida (Nodo norte).

Los eclipses, entonces, nos muestran a través de eventos cuáticos, inesperados y extremos cómo vamos según nuestra decisión de encarnación. Los eclipses nos traen epifanías importantes respecto a lo que hemos vivido en el último tiempo, nos muestran el camino a seguir y lo que debemos dejar atrás. Debemos aprender a vivir con estas experiencias, pues son indicadoras claras de lo que se va y lo que no va a volver.

Ahora bien, ¿qué hago para cuidarme? No ponerse creativo. Si va a ver el eclipse, no sea hueón y póngase los lentes especiales para ello o se va a quemar la retina. No abra las ventanas ni puertas ni ponga vasos con agua a cargar, porque lo más probable es que se va a comer sendo bicho astral y andará meado de gato bastante rato (no sé para qué ponen dos horas de duendes en televisión si van a andar hablando puras hueás, francamente. Qué manera de desinformar). No haga ceremonias ni rituales ni tonteras por el estilo. Es un período de reflexión y de calma, trate de irse hacia adentro y entender lo que ha pasado por su vida estos últimos meses.

Los Nodos de la luna se mantienen en un par de signos por 18 meses. Desde noviembre de 2018 estamos con los Nodos en Cáncer (Norte) y Capricornio (Sur), por lo que la energía nos está llamando a soltar la relación con el deber ser, la autoridad, la tradición, el excesivo trabajo y la excesiva acumulación material, a por la tribu, la familia, el colectivo y el pueblo. Estos 18 meses nos moverán de forma intensa hacia la conexión con la empatía, la compasión y el amor hacia nosotros y los demás. Dada la presencia de Plutón y Saturno en Capricornio -que harán conjunción el día 12 de enero del 2020- el cambio es más profundo y más fuerte. Agárrense, porque este tagadá hermoso les cambiará la vida.

Notas relacionadas