Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Julio de 2019

¿Qué significa la celebración de Alex Morgan en el Mundial Femenino?

La jugadora fue la principal artífice del triunfo sobre Inglaterra que clasificó a Estados Unidos a la final del certamen.

Por

La selección de Estados Unidos accedió a la final del Mundial de fútbol femenino en Francia, tras batir por 2-1 a Inglaterra.

La figura del partido fue Alex Morgan, quien marcó el segundo tanto al minuto 31′. Sin embargo, desató cierta polémica con su celebración.

La jugadora se fue a la banda izquierda e hizo un gesto de tomar el té (no, no se está fumando un pito) haciendo mofa de una de las más tradicionales costumbres inglesas.

El festejo tiene cierto contexto, ya que el partido se desarrolló en la antesala del Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio), que comenzó justamente con el motín conocido como Boston Tea Party, una rebelión donde arrojaron al mar la carga de té que estaba en tres buques británicos.

Tras el partido fue felicitada y recibió el premio de la figura del partido, sin embargo, ella le atribuyó todos los méritos a la portera Alyssa Naeher.

“Ella debería ser la jugadora del partido, nos salvó el culo hoy“, dijo en referencia al penal que tapó en los minutos finales del cotejo.

Notas relacionadas