Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2019

Colegio de profesores reclama contra Cubillos: “Si durante 5 semanas no hemos tenido respuesta ¿cómo sería si se depone el paro?”

Mario Aguilar sostuvo que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, “tergiversa las cosas, le dijimos como veinte veces, que siempre será con nuestras bases la respuesta final y lo que necesitamos ahora es seguir conversando”.

Por

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, acusó una “jugarreta comunicacional” por parte del Gobierno, luego de manifestar que las reuniones no podrían seguir avanzando si los docentes siguen en paro.

Según consigna La Tercera, Aguilar sostuvo que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, “tergiversa las cosas, le dijimos como veinte veces, que siempre será con nuestras bases la respuesta final y lo que necesitamos ahora es seguir conversando”.

Añadió que “si durante 5 semanas no hemos tenido respuesta ¿cómo sería si se depone el paro?”.

En este sentido, el líder del gremio advirtió que “lo que está haciendo el gobierno es una jugarreta comunicacional”.

“La respuesta tiene que ser tranquilizadora para mis colegas, queremos que el gobierno se siente y entienda esta forma democrática y participativa… que mañana habrá una manifestación ciudadana, el cacerolazo 2.0, porque a esta altura no es una demanda solo de los profesores, sino que de la ciudadanía de Chile”, cerró.

Notas relacionadas