Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2019

Vuelco en caso de niña de siete años baleada en San Bernardo: PDI acusa a familia de intentar ocultar el crimen

Familiares de la víctima en primera instancia aseguraron que la pequeña recibió una "bala loca" en plena calle, sin embargo, las primeras pesquisas de la Brigada de Homicidios determinó que el hecho ocurrió dentro de la casa y detuvieron a un amigo de la familia.

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una persona por la muerte de una niña de 7 años que fue baleada en la comuna de San Bernardo.

Según informó Radio Bío-Bío, en primera instancia se habló de que su deceso se produjo por una “bala loca” disparada por desconocidos desde un vehículo en movimiento mientras caminaba con su madre.

Sin embargo, la Brigada de Homicidios de la PDI comprobó que la versión de la familia era falsa y logró determinar que la menor de edad recibió el impacto de bala al interior de su vivienda.

El detenido fue identificado como Pablo Leiva de 31 años, amigo cercano a la familia, quien es acusado de haber manipulado el arma y haber puesto a la menor en la línea de fuego.

De momento, la PDI aún no logra dar con el arma. El sujeto será formalizado este jueves, mientras que el Ministerio Público deberá resolver qué hace con su familia por tratar de ocultar información sobre la muerte de la pequeña.

*Este es un proceso judicial que se mantiene en curso, por lo que los cargos podrían ser desestimados al final del juicio.

Notas relacionadas