Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Julio de 2019

Claudio Bravo: “Yo conviví con todas esas cosas malas y es donde más crecí, nunca me quedé con el espaldarazo”

Sobre las críticas a los arqueros, el meta aseguró que de "lo negativo es donde uno saca fuerzas, donde crece, donde le das la vuelta a las situaciones más importantes".

Por

En el marco de la clínica de arqueros en una escuela de la comuna de Buin, Claudio Bravo aprovechó la instancia de reflexionar sobre la posición de arquero, que hoy tienen a Gabriel Arias en el centro de las críticas.

Sobre las críticas a los porteros, el meta sostuvo que “nunca lo he visto de esa manera, de ver la ingratitud o la parte negativa de la posición, sino que todo lo contrario, es una posición donde nadie quiere jugar, donde todos tienen miedo desde pequeños a recibir un balonazo, en ser una posición donde te puedes equivocar“.

“Todos sabemos lo riguroso que es esta posición, por ende también a los más pequeñitos hay que educarlos de una manera distinta, porque no solamente juega tu cuerpo, tu talento, sino que también entra algo importante que es tu cabeza“, agregó.

Para Bravo, “si no tienes una buena cabeza creo que es ahí donde tenemos que enseñarle a los niños que combatan con todo eso y de las cosas negativas hagan lo positivo, es donde más uno aprende

Yo conviví con todas esas cosas malas y es donde más crecí, fue lo que más me ayudó. Nunca me quedé con el espaldarazo, con las felicitaciones, sino que todo lo contrario, con lo negativo es donde uno saca fuerzas, donde crece, donde le das la vuelta a las situaciones más importantes”, disparó.

El cancerbero del Manchester City también habló sobre la posibilidad de volver a vestir la Roja, evitó referirse a algún tipo de conversación pendiente con el plantel y fue tajante: “No depende de mí, depende del técnico, de las circunstancia, quiénes son los mejores a la hora de competir, yo estoy apto, estoy en posición”.

Notas relacionadas