Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2019

Estudian denunciar al alcalde Alessandri por notable abandono de deberes tras amenazas de cerrar el Instituto Nacional

La concejala del PC, Irací Hassler, acusó que en los últimos dos años el municipio ha reducido en 1.740 millones de pesos su aporte a la educación pública y aseguró que la Ley de Nueva Educación Pública impide enajenar o cerrar establecimientos.

Por

Preocupación ha generado al interior del concejo municipal las amenazantes declaraciones del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de cerrar el Instituto Nacional.

La concejala PC, Irací Hassler, manifestó que las palabras del jefe comunal vienen a “prender con bencina” el conflicto que tiene con las comunidades educación.

Sin embargo, subrayó que es una medida que no se puede tomar, ya que la Ley de Nueva Educación Pública “establece que no se pueden enajenar o cerrar establecimientos, sino que tienen que pasarse a los servicios locales”.

Para la concejala Hassler, desde el concejo municipal “hay una urgencia de acelerar el proceso de desmunicipalización y no escatimaremos en distintas opciones”.

“Estamos analizando incluso un notable abandono de deberes a propósito de la incapacidad del alcalde Alessandri de enfrentar los problemas de la educación pública de Santiago”, subrayó.

Además acusó que en los últimos dos años, el alcalde Alessandri ha reducido en 1.740 millones de pesos el aporte del municipio a la enseñanza y que esto obedece a una política clara de “criminalizar y desmantelar la educación pública”.

Esto lo nota “en la persecución y en crear un clima de hostilidad en las comunidades educativas, en impulsar un proyecto de ley como Aula Segura que lo único que ha hecho es desprestigiarlas, y responder al petitorio de los estudiantes con más violencia“.

Notas relacionadas