Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2019

General Oviedo recurrirá a la Corte Suprema tras fallo del TC que paralizó la investigación en su contra

La defensa del excomandante en jefe del Ejército aseguró que la jueza Romy Rutherford "debería anular todo lo que ha hecho hasta ahora", pese a que al uniformado se le vincula con la malversación de cerca de 4.500 millones de pesos.

Por

La primera sala del Tribunal Constitucional confirmó que la investigación que lleva a cabo la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, contra el general (r), Humberto Oviedo, se encuentra paralizada en su totalidad.

Esto contradice la primera interpretación de la jueza, quien había señalado que la pesquisas se habían detenido de forma parcial.

El abogado de Oviedo, Gonzalo Rodríguez, recalcó a La Tercera que “la jueza debería anular todo lo que ha hecho hasta ahora. La causa estaba paralizada y eso no es una opinión”.

“El fallo reitera que la jueza no puede seguir haciendo diligencias y lo que haremos a continuación será continuar con amparos en la Corte Suprema. Ellos tomarán las medidas que en derecho corresponden, que incluyen anular el procesamiento y la detención del general (R) Oviedo”, cerró.

Cabe recordar que Rutherford ordenó la detención y procesamiento del excomandante en jefe del Ejército por la presunta malversación de cerca de 4.500 millones de pesos provenientes de gastos reservados.

Notas relacionadas