Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2019

Joven de 24 años pasó por tres recintos asistenciales y falleció tras diagnósticos errados

Mabel González Álvarez fue diagnosticada de forma errónea tras pasar por dos centros asistenciales antes de llegar al Hospital Carlos Van Buren, donde falleció luego de una anemia.

Por

A casi un mes del fallecimiento de Mabel González Álvarez (24), su familia ha comenzado a levantar la voz tras los lamentables sucesos que antecedieron su muerte.

Así lo narró su madre, Mónica Álvarez Clavijo a La Estrella de Valparaíso, donde detalló el drama por el que tuvieron que pasar como familia luego que el lunes 3 de junio Mabel le manifestara un fuerte dolor en el pecho y adormecimiento en la cara y mano izquierda.

Desde aquel día, y con errores que llaman la atención, Mabel fue atendida en tres centros hospitalarios de la quinta región, antes que falleciera el miércoles 5 de junio en el Hospital Carlos Van Buren luego de sufrir “un cuadro de trombosis y ataque de epilepsia”.

Antes pasó por el Hospital San José de Casablanca  y la urgencia de la posta rural de esa localidad, donde totalizó seis médicos que la atendieron: le dijeron que se trataba de dolor de cabeza. “Tenemos claro que nada nos va a devolver la vida de mi hija, pero necesitamos que se haga justicia para que a nadie más le pase esto y que los médicos sean más humanos y empáticos. El 29 era su cumpleaños y tuvimos que celebrarlo tristemente en el cementerio, con lluvia”, agregó Mónica Álvarez.

 

Notas relacionadas