Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2019

Polémica en el Instituto Nacional: Alessandri recula y precisa que hay que “refundar” y “reubicar” a los buenos alumnos

“Con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”, dijo hace algunas horas, desatando la molestia de apoderados, alumnos, ex institutanos y figuras de los distintos ámbitos. Tras dejar la grande con sus palabras, Alessandri puso paños fríos y explicó que "yo señalé esta polémica frase, porque no es algo que podamos sacar de arriba de la mesa".

Por

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, salió a bajar el tono a su llamativa amenaza sobre cerrar el Instituto Nacional si es que no se llega a un acuerdo para que los alumnos retomen sus clases con normalidad.

“Con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”, dijo hace algunas horas, desatando la molestia de apoderados, alumnos, ex institutanos y figuras de los distintos ámbitos.

Las reacciones que dejó la amenaza del alcalde Alessandri de cerrar el Instituto Nacional

The Clinic Tags: Chilean News, felipe alessandri, Instituto Nacional, reacciones Fotos: Agencia Uno Las primeras reacciones a los dichos del edil de Santiago sobre el emblemático liceo. “Con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”, dijo.

Según consigna Emol, tras dejar la grande con sus palabras, Alessandri puso paños fríos y explicó que “yo señalé esta polémica frase, porque no es algo que podamos sacar de arriba de la mesa”.

Precisó en este sentido que “si sigue la escalada de violencia, pongamos sobre la mesa, tenemos que refundar el colegio, reubicar a los buenos alumnos en otros establecimientos”.

El edil sostuvo que “hemos hecho grandes esfuerzos por retomar las clases, por hacer mejores infraestructuras, por apoyar al estudiantado, por darle seguridad a los más de 4.200 alumnos…hemos conversado con la intendenta, con la Defensora de la Niñez, con el rector, con los centros de padre y el propio centro de alumno. Ojalá que este 8 retomemos la normalidad y las clases. Frente a eso el sostenedor va a estar siempre llano al diálogo”.

“La violencia desmedida como la hemos visto, no puede continuar, esa no es la educación pública que queremos en nuestro país”, afirmó.

Notas relacionadas