Colegio de Profesores ante reunión clave con la ministra Cubillos: "Nos parece positivo que el gobierno haya cambiado su postura tan dura"

Colegio de Profesores ante reunión clave con la ministra Cubillos: “Nos parece positivo que el gobierno haya cambiado su postura tan dura”

Desde el Magisterio valoraron el cambio de actitud del Mineduc y subrayaron que “esa es la forma de resolver los problemas, no con amenazas, no con bravatas, no ejerciendo presión”.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció una reunión clave con el Magisterio para proponer una "solución alternativa" a las demandas del paro docente que ya acumula cinco semanas. En su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado escribió: "Llamé anoche al presidente del Colegio de Profesores para invitarlo a una reunión el lunes y proponerle una solución alternativa para destrabar el conflicto". Además, confirmó que una serie de colegios en siete regiones del país ya se encuentran de vacaciones y que "el 90% de los colegios funcionan con normalidad". El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, confirmó la citación para este lunes y se mostró optimista: "Como hemos dicho todos estos días, hemos estado dispuestos a conversar y a dialogar, creemos que esa es la forma de resolver los problemas, no con amenazas, no con bravatas, no ejerciendo presión". Además, agregó que "esperamos que existan propuestas de soluciones a nuestros planteamientos, así que nos parece bien, nos parece positivo que el gobierno haya cambiado su postura tan dura que tenía en estos días, donde se manifestaba que bajo ningún punto de vista se sentaría a conversar si estábamos en paro". "Finalmente ha primado el buen tino en el gobierno, así que vamos a ir a esa reunión a plantear nuestros temas, a imponer nuestras demandas y esperamos que de parte del ministerio hayan nuevas propuestas que permitan que nuestros colegas la puedan revisar", cerró.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------