Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Julio de 2019

VIDEO| Los goles que coronaron a Estados Unidos como campeón mundial

Si bien las norteamericanas llegaban como amplias favoritas al duelo, Holanda supo contrarrestar el poderío ofensivo de sus rivales. Prueba de ello, es que durante la competición, Estados Unidos siempre marcó al menos un gol antes de los quince minutos, pero esta vez tardaron una hora en adelantarse en el marcador.

Por

Este domingo, el seleccionado femenino de Estados Unidos venció por 2-0 a Holanda y se coronó bicampeón del mundo, consiguiendo su cuarto título en ocho ediciones del certamen.

Si bien las norteamericanas llegaban como amplias favoritas al duelo, las europeas supieron contrarrestar el poderío ofensivo de sus rivales. Prueba de ello, es que durante la competición, Estados Unidos siempre marcó al menos un gol antes de los quince minutos, pero esta vez tardaron una hora en adelantarse en el marcador.

El tanto corrió por parte de la capitana y símbolo del equipo, Megan Rapinoe, quien definió desde el punto penal al costado izquierdo de la arquera rival.

Las bicampeonas extendieron su ventaja menos de diez minutos después, gracias a una gran jugada personal de Rose Lavelle.

De esta forma, Estados Unidos se consolidó como superpotencia de la disciplina y aseguró la chapa de campeonas mundiales por cuatro años más.

Notas relacionadas