Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2019

Colegio de Profesores admite avances tras reunión con ministra Cubillos: “Hay ofrecido algo más de lo que había”

Mario Aguilar aseguró que en las conversaciones se avanzó "algo más", pero que antes de detallar los hechos, esperarán a que el Mineduc envía sus propuestas de manera formal y oficial.

Por

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, admitió avances tras la reunión que sostuvo este lunes el gremio con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, todo esto en la sexta semana de paralización de los docentes.

En conversación con la prensa, Aguilar aseguró que en las conversaciones se avanzó “algo más”, pero que antes de detallar los hechos, esperarán a que el Mineduc envía sus propuestas de manera formal y oficial.

En esta línea, dijo que “en la reunión se trataron ciertos puntos, lo que puedo decir es que hay ofrecido algo más de lo que había hasta anterior a esto, algo, pero eso nosotros lo vamos a validar y considerar oficial y entregar al debate y análisis de la base del profesorado apenas nos llegue con su correspondiente formalidad”.

Añadió que “tenemos que congraciarnos de que hace solo hace pocos días el Gobierno dijo que no se iba a sentar a conversar más con nosotros mientras no depusiéramos nuestro paro, lo dijeron con ese tono que los ha caracterizado; y hoy, sin que nosotros depusiéramos nuestro paro hoy se sentaron a conversar”.

Junto con ello, el líder de los docentes resaltó que “ellos tienen que aprender a respetarnos, a tratarnos como lo que somos, como ciudadanos y no como sus empleados. Eso, independientemente de todo lo demás, es un gran logro de nuestro movimiento”.

“Tal como hemos hecho en todas las reuniones, nosotros no nos vamos a referir mientras no nos llegue una carta oficial, formal, por escrito, con firma y timbre y todo lo que corresponde”, cerró Aguilar, quien indicó que las propuestas deben ser discutidas por todo en consulta nacional.

Notas relacionadas